Ejército Nacional destruye laboratorio en Dibulla


Una estructura improvisada utilizada para el procesamiento de pasta de base de coca,  fue ubicada en medio de un cultivo ilícito.


Riohacha, La Guajira,  Septiembre 14 de 2016.  El depósito ilegal fue hallado en la vereda Parquecito,  jurisdicción del municipio de Dibulla, en el departamento de la Guajira,  por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena, orgánico de la Décima Brigada Blindada y,  el cual funcionaba en medio de un sembrado de tres hectáreas de matas de coca.

En el lugar,  se encontraron 7 recipientes plásticos con capacidad para  5 galones de gasolina,   2 recipientes con capacidad de 5 galones llenos de gasolina,  3 canecas plásticas con capacidad para 55 galones las cuales se encontraban vacías, 1 tanque plástico color amarillo que es utilizado para fumigar,  1 lona que contenía 8 kilos de cemento y 1  lona que contenía 5 kilos de cal,  materiales usados comúnmente para el procesamiento del alucinógeno.

El sembrado fue erradicado manualmente y los elementos fueron destruidos posteriormente por el grupo EXDE de la unidad,  dejando material fotográfico y probatorio a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI en Riohacha,  La Guajira,  afectando de esta manera las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en esta zona del departamento.