Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Ejército Nacional destruye laboratorio en Dibulla


Una estructura improvisada utilizada para el procesamiento de pasta de base de coca,  fue ubicada en medio de un cultivo ilícito.


Riohacha, La Guajira,  Septiembre 14 de 2016.  El depósito ilegal fue hallado en la vereda Parquecito,  jurisdicción del municipio de Dibulla, en el departamento de la Guajira,  por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena, orgánico de la Décima Brigada Blindada y,  el cual funcionaba en medio de un sembrado de tres hectáreas de matas de coca.

En el lugar,  se encontraron 7 recipientes plásticos con capacidad para  5 galones de gasolina,   2 recipientes con capacidad de 5 galones llenos de gasolina,  3 canecas plásticas con capacidad para 55 galones las cuales se encontraban vacías, 1 tanque plástico color amarillo que es utilizado para fumigar,  1 lona que contenía 8 kilos de cemento y 1  lona que contenía 5 kilos de cal,  materiales usados comúnmente para el procesamiento del alucinógeno.

El sembrado fue erradicado manualmente y los elementos fueron destruidos posteriormente por el grupo EXDE de la unidad,  dejando material fotográfico y probatorio a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI en Riohacha,  La Guajira,  afectando de esta manera las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en esta zona del departamento.