Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En el Barrio Iguaraya piden construcción de un canal

Para evitar inundaciones 


Emma Cuesta Agualimpia, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Iguaraya expresó que “La inundación del canal que no se ha podido hacer nos está afectando, queremos que el alcalde nos ayude y mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad que hoy es víctimas de muchas problemáticas. 

Además, queremos que incluyan en un proyecto la construcción del parque nuestros niños no tienen donde recrearse”



Las inquietudes recepcionadas serán base para las mesas próximas mesas de trabajo, en el cual se desplegarán acciones operativas, investigativas y disuasivas encaminadas a mejorar la percepción de seguridad, erradicar los espacios inseguros, desarticular las redes delincuenciales que hacen presencia en este sector de la ciudad y devolver la tranquilidad a sus habitantes. 

La Administración distrital en cabeza de Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, participó en el consejo comunitario que se llevó a cabo en el barrio Iguaraya con el fin de conocer las inquietudes de la comunidad sobre los factores que inciden en la afectación de la convivencia y la seguridad como la falta de iluminación, arroyos, pavimentación de vías, hurtos, inseguridad, entre otros.



El secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, dijo que una de las meta es trabajar de la mano con las autoridades policivas y los cuadrantes, lo que permitirá una mayor capacidad de reacción. Afirmó que una de las prioridades es la reducción del hurto en motocicletas y los homicidios que son los delitos de mayor incidencia en la zona.



En este encuentro en el cual se socializaron varios requerimientos  en cuanto seguridad se refiere, los funcionarios se comprometieron con la instalación de una alarma comunitaria con aplicación App para disminuir la ocurrencia de delitos comunes entre ellos el hurto en diferentes modalidades y el microtráfico.



El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ronal Gómez García manifestó que “Instalaremos 1 alarma comunitaria con aplicación App para generar mayor seguridad. Así mismo, con la empresa ASAA y la secretaría de Infraestructura visitaremos el sector para identificar el riesgo de inundación, hacer una limpieza del alcantarillado y arroyos para hacer unos muros de contención y mitigar esta situación mientras se toman otras medidas para contrarrestar esta problemática”.



Indicó que según lo contemplado en el plan de desarrollo ‘Riohacha somos todos’ se aspira a que en 2 años se pueda construir una subestación de policía en la comuna 10 para aumentar el pie de fuerza y mejorar la seguridad.