En La Guajira decomisan tres mil galones de combustible ilegal

La Décima Brigada Blindada opera en puntos de control instalados en las vías de acceso en el departamento de La Guajira.  



Riohacha, Septiembre 27 de 2016.  En el sector de la vía Cerro La Teta,   en el municipio de Uribia,  el segundo pelotón de compañía del Batallón Especial Energético y Vial N° 17,  logró la incautación de 2 mil 200 galones con gasolina,  con un valor aproximado de 13 millones de pesos.

Así mismo,  en control militar del área en San Antonio, jurisdicción del municipio de Manaure, efectivos del Batallón de Infantería mecanizado N° 6 Cartagena, detuvieron una camioneta Ford F-350 con placa A65BZ7G,  de Carabobo, Venezuela y dos sujetos, los cuales transportaban  25 canecas plásticas con capacidad para 55 galones con gasolina ilegal,  avaluada en 8 millones de pesos.

De la misma manera,   el Grupo de Caballería Mecanizado N° 2,  Coronel Juan José Rondón,  ubicó tropas sobre la vía Barrancas,  Papayal en el municipio de Barrancas  y en Puente Negro,  en el  municipio de Hatonuevo,  donde realizaron registro selectivo a diferentes vehículos encontrando 186 galones con  gasolina y en  el kilómetro 45 vía Hatonuevo ,  Cuestecitas  también jurisdicción de Hatonuevo,  se logaron confiscar 280 galones con gasolina y 350 galones con ACPM de procedencia extranjera,  todo avaluado en 4 millones de pesos.

Los 3 mil galones con gasolina y 350 galones con ACPM incautados,  fueron dejados a disposición  de la autoridad competente en la Guajira,  por el delito de Favorecimiento de Contrabando de Hidrocarburos y sus Derivados