Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

En Maicao capturan cuatro personas


 Al ser detenida una camioneta con cuatro pasajeros,  se les halló un revólver calibre 357.



Maicao,  Septiembre 05 de 2016.  En horas de la noche al instalar un puesto de control sorpresa por militares del  Grupo de Caballería Blindado Mediano,  Gr,  Gustavo Matamoros D’Costa,  adscritos a la Décima Brigada Blindada y el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera,  sobre el sector de la carrera 11 con calle 19,  Barrio San José,  en el municipio de Maicao,  fueron capturados cuatro sujetos por el delito de fabricación,  tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los hombres identificados como Jeison Ponce Añes,  Deiver David Ponce Turbelo,  Nelson Villalobos y Willian Polanco Flórez,   se transportaban en una camioneta Toyota fortune con placa KGW 414,   con un arma de fuego  tipo revolver  calibre 357 sin permiso de tenencia y de porte,   aduciendo que,   no era de ninguno de ellos y que no sabían por qué se encontraba el arma en el vehículo.

Los elementos decomisados y capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  Seccional Maicao,  La Guajira.