En Uribia: Primer muerto por el Matthew

Según informes del Sistema de Alerta Temprana, una persona falleció a causa de los efectos del huracán ‘Matthew’.

Evacuación de habitantes residentes en el corregimiento del Pájaro, Manaure-La Guajira

Un hombre fue arrastrado por un arroyo en Uribia y se convierte en la primera víctima fatal del huracán.

De acuerdo con las informaciones suministradas por voceros de la administración departamental de La Guajira, la víctima respondía al nombre de David Uriana.

El indígena de 67 años de edad fue arrastrado por la corriente de un Jagüey 

Los pronósticos meteorológicos no descartan que el ciclón, el quinto que se ha formado en la actual temporada de huracanes en el Atlántico y el más fuerte desde la tormenta Sandy en 2012, toque tierra en Estados Unidos.

Así va el minuto a minuto:

4:38 p.m.: Debido a las fuertes lluvias y las grandes olas producto del huracán ‘Matthew’ que inundaron las calles de El Pájaro en el municipio de Manaure, La Guajira, los habitantes fueron evacuados.

4 p.m.: El huracán Matthew pasa a categoría 4 y se ubica a 120 kilómetros al norte de Punta Gallinas, Colombia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

3 p.m.: la Aeronáutica Civil anunció cambios en las rutas de vuelo por la inminente llegada del Huracán Matthew (Mateo) por ello se presentarán dificultades en la operación aérea por los fuertes vientos. Se prevén vientos en rutas desde y hacia San Andrés y Providencia, Centroamérica y Norteamérica, en horas de la noche y madrugada, lo cual generará cambios de vuelos. La autoridad pide comprensión por parte de los usuarios del transporte aéreo.

2: 40 p.m.: El hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, tiene activo los planes de contingencia y emergencia a cualquier situación que se presente con el paso del huracán Matthew (Mateo) en La Guajira.

2: 30 p.m.: Primeras imágenes del paso de huracán Matthew en Puerto Bolívar, La Guajira.

http://www.publimetro.co/barranquilla/en-vivo-huracan-matthew-azota-colombia/lmkpiD!8otw7v62A2xCI/

(Ver videos adjunto).

12: 40 m.: Confirman una primera persona fallecida por el Huracán Matthew que fue arrastada por un arroyo en Uribia. El ejército ha dispuesto unos vehículos para la evacuación de las personas que se encuentren en situación de riesgo y se dispusieron alberges en Manaure.

Por su parte la Defensa Civil y el Ejercito continuan con la evacuación de personas que residen en zona de alta peligrosidad, debido a la cercanía al mar.



Noticia en desarrollo...