Está operando el peaje de Río Seco

Ubicado en la carretera que comunica a La Guajira y el Cesar




Contra la voluntad de toda la comunidad de los departamentos del La Guajira y Cesar y en especial de conductores y personas que deben viajar diariamente por la carretera Valledupar- Badillo- San Juan, entró en operación el nuevo peaje ubicado en Río Seco, corregimiento de la capital del Cesar, aledaño al municipio de San Juan en La Guajira.

Luego de muchas protestas de quienes transitan diariamente por las poblaciones vecinas, ahora separadas por el peaje, el Ministerio de Transporte dio a conocer una resolución por medio de la cual entró en operatividad el controvertido puesto donde se carga otro tributo para el pueblo colombiano.

El comunicado oficial es el siguiente:

Valledupar, 20 de septiembre de 2016. En cumplimiento de la resolución emitida por el Ministerio de Transporte, este miércoles  21 de septiembre entrará en operación el peaje de Rio Seco, ubicado en el PR 31 + 510.

Que mediante la Resolución 0003921 del 20 de septiembre de 2015, el Ministerio de Transporteestableció las tarifas a cobrar en dicha estación de peaje, pertenecientes al proyecto de asociación público privada de iniciativa privada para la conexión de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Según las categorías y tarifas vehiculares, el concesionario podrá cobrar a todos los usuarios en la estación de peaje de Río Seco los siguientes valores:


Categorías

Categoría INVIAS

Tarifa Actualizadas 2016
Automóviles, camperos y camionetas
Categoría 1
8.200
Bus
Categoría 2
8.700
Camiones pequeños de dos ejes
Categoría 3
9.600
Camiones grandes de dos ejes
Categoría 4
10.100
Camiones de tres ejes
Categoría 5
10.900
Camiones de cuatro ejes
Categoría 5
23.600
Camiones de cinco ejes
Categoría 6
31.400
Camiones de seis ejes
Categoría 7
35.900


Cabe recordar que el recaudo en las estaciones de peaje a cargo de la Concesión Cesar - Guajira está orientado al funcionamiento de actividades de mantenimiento, señalización vertical y horizontal, demarcación, rehabilitación en el corredor vial concesionado en el Cesar y La Guajira.

De otro lado, exponencialmente ha venido creciendo el número de servicios solicitados por los usuarios del corredor, quienes hoy reconocen los beneficios dispuestos por la Concesión en la red vial entre los departamentos del Cesar y La Guajira, tales como grúa, carro taller, ambulancia TAM e inspección vial, los cuales suman hasta corte de agosto más de 6 mil 800 atenciones.