Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Integrante del ELN se desmovilizó


Valledupar,  Cesar,  Septiembre 01 de 2016.  Luis Yoany Mosquera Mosquera,  alias “Danilo”,  de 24 años de edad,  natural del  municipio de Nóvita,  en el departamento del Choco, quien permaneció dos años en la estructura como guerrillero raso,  llegó hasta las instalaciones del Batallón Especial Vial y Energético N° 2 Cr, José María Cancino, orgánicos de la Décima Brigada Blindada,  manifestando querer dejar las filas del grupo ilegal,  por estar cansado de esta vida y de estar alejado de su familia.

Mediante labores de inteligencia de la Unidad Táctica y la coordinación del Batallón de Inteligencia Militar N°7,  se logró determinar que esta desmovilización afecta el frente de Guerra Occidental del ejército de liberación Nacional ELN con injerencia en el departamento del Chocó.

Alias “Danilo”,   no entregó material de guerra e intendencia, y será incluido en el Programa de Atención al Desmovilizado  PAHD y cumplirá su deseo de volver a una vida normal con sus familiares.