La construcción fue protagonista en creación de empleo en agosto


La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, señaló que con el fin del conflicto habrá más oportunidades de empleo / Foto: René Valenzuela
 
  •       La construcción sigue siendo una de las actividades que más aportan a la generación de empleo, pues en el trimestre junio - agosto de 2016 creó 48 mil puestos de trabajo
  •       En el mes de agosto de 2016, la construcción fue la segunda actividad que más creció en número de empleos y subió 3,7% comparado con el mismo mes del año anterior
Bogotá D.C., viernes 30 de septiembre de 2016 (MVCT) – La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró los resultados de empleo revelados hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en los que se muestra que la construcción creó 48 mil empleos en el trimestre junio – agosto de 2016 y se consolida como una de las actividades que más trabajo genera para los colombianos.
“Sin duda los programas de vivienda del Gobierno Nacional han sido protagonistas a la hora de crear empleos para los colombianos en la rama de la construcción. Mientras que hace un año en esta actividad estaban ocupadas 1,32 millones de personas, para agosto de 2016 eran 1,37 millones de empleados, esto significa un crecimiento de 3,7%. Programas como la vivienda gratuita, que está iniciando su segunda fase, y Mi Casa Ya que está aumentando la oferta de inmuebles, seguirán impulsando el indicador”, dijo Noguera.
La Ministra agregó que “con el inicio de la paz en Colombia, las cifras de empleo en  la construcción de vivienda seguirán en aumento gracias a los dividendos que trae el fin del conflicto. Con paz podremos llegar con inversión a aquellas zonas a las que antes no se podía acceder por cuenta de la violencia, y por supuesto que esos recursos traen más oportunidades de empleo directo e indirecto”.
La Ministra además destacó que esta misma rama fue la segunda que mayor crecimiento tuvo en el último año, con 3,7% cuando se compara agosto de 2016 con el mismo periodo de 2015. Solamente fue superado por Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, que lo hizo en 5,7%, y por detrás suyo quedó Comercio, hoteles y restaurantes con 2,7%.
Finalmente, la tasa de desempleo nacional para el mes de agosto fue de 9%, una reducción de 0,1 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2015. En las actividades inmobiliarias para el trimestre junio – agosto de 2016 fueron ocupadas 1,7 millones de personas.