Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

La plata que se sigue perdiendo en Saludcoop y Cafesalud...¿desangre infinito?

Ulahy Beltrán López

El pasado martes 30 de agosto de 2016, los senadores Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) y Jorge Iván Ospina (Alianza Verde), realizaron un debate de control político a la liquidación de Saludcoop EPS y a la "operación Cafesalud" generada paran asumir la afiliación, protección y atención de los usuarios de la EPS del sector cooperativo que está en proceso liquidatorio. 

Entre otros asuntos, en el debate hubo denuncias por la multimillonaria contratación tanto en la liquidación de Saludcoop como en la actual operación de Cafesalud, así también se abordó la megapérdida mensual de Cafesalud.

Por considerarlo de interés, toda vez que es un debate al  uso de los multimillonarios recursos públicos  de la salud, se publica un resumen de diferentes abordajes periodísticos realizados al citado debate, en el que se pueden identificar de cada uno de ellos: fecha de publicación, el título, el link para tener acceso al artículo periodístico y un breve comentario.