Pedagogía del Acuerdo de Paz con las FARC y socialización del plebiscito en Uniguajira

Riohacha, 14/09/2016. Este Jueves 15 de septiembre se realizará en Uniguajira el segundo Foro Cátedra por la Paz: Pedagogía de los Acuerdos de Paz en La Habana, evento académico y pedagógico que busca dar a conocer a estudiantes, docentes y a la ciudadanía, los puntos del Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno Nacional y las FARC en Cuba y generar espacios para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la Paz y el desarrollo sostenible.
El evento contará con la presencia de los senadores Roy Barreras Montealegre y Honorio Enriquez Pinedo; Alfredo Deluque Zuleta, representante a la Cámara e Idelfonso Medina Romero, diputado del Departamento de La Guajira, quienes debatirán sobre los pro y los contra del acuerdo de paz frente a la reforma rural integral, participación política, cese al fuego y el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición.
También participarán como ponentes Débora Barros Fince con la socialización del plebiscito y el secretario de gobierno distrital, Jairo Aguilar Deluque con el tema Derechos Humanos.
Conviene anotar que el foro es liderado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y se realizará en la Sala de Lectura Nellith Abuchaibe de la Universidad de La Guajira en dos espacios: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Con este espacio de diálogo la Universidad de La Guajira continúa las acciones a favor de la paz y el postconflicto.