Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

PROMIGAS LE APUESTA A LA INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA NACIONAL


 En Asamblea de Accionistas, se presentaron resultados de su gestión integral y estados financieros a 30 de junio de 2016.

Entre enero y junio de 2016 se conectaron 73.053 nuevos usuarios al servicio del gas natural.

Promigas llegó a 3.117.415 usuarios atendidos en más de 650 poblaciones en Colombia.



Promigas llevó a cabo su Asamblea de Accionistas, dando aprobación a los Estados Financieros al 30 de junio 2016, los cuales presentan un aumento en los activos del 6.7% con respecto a diciembre de 2015 y un aumento del ebitda y la utilidad operacional en 36.6% y 44.3% respectivamente.

La organización conformada por 18 empresas en Colombia y Perú, dedicada a negocios de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica, resaltó los siguientes logros:
En cuanto a los negocios dentro del Grupo Estratégico de Negocios -GEN- de Transporte:

·         La disponibilidad de las inversiones realizadas en la Estación Ballena en La Guajira para la prestación del servicio de recibo, compresión y entrega del gas proveniente de Venezuela por 13 años, el cual entraría a aumentar la oferta, fundamental para la seguridad del suministro energético del país.

·         Continúa la ejecución de la construcción del Gasoducto del Sur San Mateo- Mamonal de 185 kms por parte de Promigas, infraestructura necesaria para ofrecer al mercado -especialmente el de la región Caribe- el gas de los campos de Hocol y Canacol ubicados en el sur de esta región.

·         A través de las filiales Promioriente y Transmetano se ejecutaron las estaciones compresoras Los Pinos y Malena, cuyo inicio de operaciones se prevé para diciembre de 2016. Tendrán un impacto importante en Antioquia, los Santanderes y Boyacá.

·         Se culminó en mayo la fusión de Promisol, empresa filial dedicada a la prestación de servicios integrales al sector de hidrocarburos y al sector industrial, con su filial Enercolsa, empresa con más de 10 años de experiencia en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de centrales de cogeneración.

·         La ejecución del proyecto de construcción de la primera planta de regasificación en Colombia a cargo de la Sociedad Portuaria El Cayao -SPEC-,  el cual se encuentra en un 92% de ejecución, cumpliendo plenamente el cronograma. Se espera iniciar operaciones en diciembre de 2016 y se destaca el trabajo cercano con las comunidades del área de influencia en su consecución, con el apoyo a 8 proyectos productivos, 25 proyectos sociales y más de 400 empleos generados.


En cuanto al Grupo Estratégico de Negocios -GEN- Distribución, se materializaron las siguientes inversiones:

·         En Colombia, entre enero y junio de 2016, se conectaron a 73.053 nuevos usuarios al servicio de gas natural, llegando a 3.117.415 usuarios atendidos en más de 650 poblaciones en Colombia a través de las empresas relacionadas a Promigas.
·         En Perú, luego de conectar a 50.581 nuevos usuarios, Cálidda cerró el primer semestre de 2016 con un total de 395.718 usuarios beneficiados con el servicio de gas natural. En mayo comenzó a prestar servicio en el distrito de Caraballo, completando 19 distritos atendidos en Lima y Callao.

·         La Compañía Energética de Occidente cierra el primer semestre de 2016 con la atención en distribución y comercialización de energía eléctrica de 339.286 usuarios en 38 municipios del departamento del Cauca.

Finalmente, en cuanto al negocio de Financiación No Bancaria, a través de la marca Brilla, continuó el crecimiento a junio de 2016 con $1.7 billones en créditos inclusivos aprobados y más de 1.8 millones de familias beneficiadas. En palabras de Antonio Celia, Presidente de Promigas: “con estos resultados continuamos con nuestro propósito de culminar con éxito los proyectos de transporte y distribución que, por su envergadura, no solo propenden por el logro de nuestros objetivos, sino por el desarrollo y crecimiento de nuestro sector y del país en términos de competitividad. Esto en un momento en el que Colombia requiere del compromiso de la empresa privada para el logro de los objetivos colectivos”.