'Sayayin del Bronx' cayó en Bosconia


Valledupar. 23-09-16. En el municipio de Bosconia,  Cesar fue capturado uno de los miembros de la banda delincuencial los “Sayayines del Bronx”,   por los delitos  de Homicidio Agravado Consumado en Concurso Heterogéneo con Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia  de Armas de Fuego, Accesorios Partes o Municiones

Por información suministrada después de una labor de inteligencia llevada por varios días por el Grupo Gaula Militar,  Cesar,  orgánicos de la Décima Brigada Blindada,  y la coordinación de funcionarios de la Unidad local de Bosconía de la Subdirección de Policía Judicial  CTI,  Cesar,  fue ubicado y capturado  José Agustín Avendaño Zabaleta,  de 21 años de edad,  oriundo de Bosconía,  quien se encontraba escondido en una casa localizada en el barrio Recreo del municipio en mención.

El sujeto, el cual registra orden de captura No. 0066, de fecha 21 de septiembre del 2016, fue expedida por el Juzgado 32 penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá D.C,  por los hechos ocurridos el día 20 de Abril de 2016, en la calle 22 D con carrera 18 esquina en la Localidad de Los Mártires de la ciudad de Bogotá D.C, donde resultó muerto con proyectil de arma de fuego Fernando Alberto Mazo Zuleta, de 45 años de edad.

Los “Sayayines” eran hombres dedicados a homicidios, descuartizamientos y torturas que se convirtieron en un poder paralelo  en el intervenido centro de tráfico de armas, personas y drogas del ‘Bronx’. Estos delincuentes se encargaban de vigilar e identificar a quién entraba a ese deprimido sector, además cobraban a los adictos o distribuidores que tuvieran deudas con los jefes de los ‘ganchos’ que traficaban en ese expendio de droga.

José Agustín Avendaño Zabaleta,  fue dejado a disposición de la Fiscalía 373 Seccional de Vida,  Plan Piloto Homicidios Dolosos Urbanos de Bogotá D.C.