$47 miilones en contrabando

Se incautó el Ejército Nacional en La Guajira



En la lucha constante de efectivos de la Décima Brigada Blindada,  a través de diferentes estrategias implementadas contra el contrabando,  logra  incautar productos extranjeros que pretendían ingresar al territorio colombiano de manera ilegal.

Valledupar,  Cesar,  Octubre 19 de 2016.  Entre tanto,  militares del Batallón Especial Energético y Vial N° 17  en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera,   en el sector del kilómetro 15 del municipio de Albania decomisaron 440 unidades de vajillas,  38 termos plásticos,  153 ventiladores,  8.028 platos,  12.312 cajitas de chicles,  450 cajas de chocolates,  25 botella de whisky,  mercancía avaloradas en 35 millones de pesos . 

Como también,  150 galones con gasolina  y 30 galones con ACPM,  valorados en más de 1 millón de pesos.

De la misma manera,  en la vereda Paradero,  en Albania,  se obtiene la incautación de 228 botellas de vino manischewitz,  12 botellas de whisky hatfield  y 30 mil unidades de cigarrillos,  artículos que fueron avaluados en más de 4 millones de pesos,  además de, 1.000 galones con gasolina de procedencia extranjera  por valor de 5 millones de pesos.

Así mismo,  fue inmovilizado un vehículo marca Ford con placa BLD 638,   el cual transportaba 360 galones con gasolina,  avalorada en 2 millones de pesos,  en la vereda Piedra Amarilla, en el municipio de Albania,  La Guajira.

Toda la mercancía y carburantes fueron dejados a disposición de la autoridad competente en el departamento de la Guajira,  evitando la afectación del patrimonio económico de los comerciantes que laboran de forma ilegal en la región.