Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

61 años cumple Policía de Tránsito y Transportes

La primera mención que se tiene sobre la Policía de carreteras o vial, data del año   1.929.

Sinembargo posteriormente unificadas las Policías Departamentales en una sola institución, en 1955 se constituye la  "Policía Vial" por medio del Decreto 2817, como cuerpo dependiente de las Fuerzas de Policía: así es como: la especialidad de carreteras obtiene una organización y asignación de funciones a lo largo del territorio nacional, articulada funcionalmente mediante coordinación con el Ministerio de Obras hoy Ministerio de Transporte.

En las últimas cinco décadas, ha sido objeto de transformaciones como un comando o grupo de operaciones especializado de la Dirección Operativa de la Policía Nacional, con diferentes denominaciones entre ellas: "Policía Vial, Policía de Carreteras y Carabineros de Carreteras".


En el año 2006 dada la importancia y futuro desarrollo del sector, el mando institucional, mediante Decreto 4222 del 23 de Noviembre, aprobó la creación de una Dirección independiente para el servicio de Tránsito y Transporte, proyectada a asumir dentro de su misión: la contribución con la seguridad y movilidad de los usuarios de las vías y su infraestructura; los modos de transporte aéreo, marítimo, fluvial y férreo; así como el tránsito urbano, aprovechando la exitosa experiencia de tránsito en la ciudad de Bogotá.