Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Abusaba sexualmente de la hijastra

Cuando residía en el municipio de la Paz, Cesar


Por orden impartida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar,  fue capturado Jhon Derman Guerra Montero,  de 32 años de edad,  oriundo de San Juan del Cesar,  La Guajira,   por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 años.

Después de varios meses de labores de seguimiento,  personal de inteligencia del Grupo Gaula Militar,  Cesar,  orgánicos de la Décima Brigada Blindada con la coordinación de los funcionarios  de  La Subdirección de Policía Judicial CTI, Dirección Seccional Cesar,  dieron con el paradero de Guerra Montero,  en el barrio La Pista,  del municipio de la Paz,  a quien capturaron por los hechos ocurridos el 18 de Julio del 2013.

De acuerdo a la denuncia del padre de la menor, éste  se percató que  su hija era abusada sexualmente por Jhon Derman, quien para la época mantenía una relación sentimental con la madre de la niña.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional CAIVAS – CAVIF de Valledupar,  Cesar.