Caen 200 kilos de marihuana

En Maicao fueron incautados más de 200 kilos de marihuana, capturadas dos personas e inmovilizado el camión donde estaba el alucinógeno.  






Maicao, La Guajira.  Gracias a la información ciudadana se logró la incautación de la marihuana que pretendían sacar del país, la droga la estarían acumulando en la residencia donde se realizó el allanamiento y en este mismo sitio fueron capturadas un hombre y una mujer quienes custodiaban la marihuana prensada, impermeabilizada y lista para ser comercializada.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de hoy el barrio San Martin de Maicao, hasta un inmueble ubicado en dicho sector llegaron nuestras unidades policiales (SIJIN) y en el garaje de la casa encontraron un total de 421 paquetes prensados de una libra cada de marihuana, junto a el vehículo camión de estaca color blanco donde movilizaron esta sustancia alucinógena.

Los capturados en flagrancia fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, identificados como Luz Dary Marcel Torrenegra y Luis Carlos Pana Restrepo de Maicao. La marihuana incautada haría parte de un cargamento que pretendían sacar del país y esta residencia seria el punto de acopio, puesto que se encuentra ubicada estratégicamente en la periferia de este municipio fronterizo. Además se pudo establecer que la droga venia procedente del Valle del Cauca y desde ya se están estableciendo a que grupo ilegal pertenece dicha droga.

Lo importante de este operativo es que la comunidad fue quien nos ayuda a propinar este contundente golpe a las estructuras criminales que viven del narcotráfico y que tanto daño le han hecho al país – Aseguró el señor coronel Tito Yesid Castellanos Tuay comandante departamento de Policía Guajira.