Capturados siete Policias

Riohacha, La Guajira.  La Policía Nacional se permite informar :

En cumplimiento de la Política Integral de Transparencia Policial, dispuesta por la Dirección General, la propia Institución capturó en las últimas horas a siete uniformados de La Guajira que se apartaron de los criterios de legalidad e integridad que rigen a todos los policías de Colombia.



Los detenidos, adscritos al municipio de Maicao, omitían sus funciones para permitir que estructuras delincuenciales realizaran actividades ilegales. De acuerdo con la investigación, facilitaban el paso, desde de Venezuela, de vehículos que transportaban hidrocarburos de contrabando y el tránsito de automóviles hurtados y de otras mercancías ilegales.

Estos uniformados, que se apartaron de los postulados constitucionales e institucionales, de brindar seguridad y tranquilidad a nuestros compatriotas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan penalmente por los delitos de concierto para delinquir agravado, concusión, prevaricato por omisión y favorecimiento y facilitación del contrabando. Además, deberán enfrentar los procesos administrativos y disciplinarios correspondientes.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de rectitud y cero tolerancia con actuaciones que afecten la confianza depositada por todos los colombianos en la Institución y reafirma su lucha frontal contra acciones que se aparten del deber institucional.

La Institución agradece la veeduría permanente de la ciudadanía y la información precisa que viene suministrando, la cual es fundamental para orientar las investigaciones y erradicar comportamientos contrarios a la ley.

De igual manera, les recuerda a todos los ciudadanos que se encuentra habilitada la Línea 166, de Transparencia Institucional, herramienta que permite denunciar hechos que afectan la integridad de la institución. Esta funciona las 24 horas, donde siempre hay un funcionario integro dispuesto a recepcionar su denuncia.