Desvinculan a 6 Policías por corruptos


Los detenidos, adscritos al municipio de Maicao, omitían sus funciones para permitir que estructuras delincuenciales realizaran actividades ilegales. De acuerdo con la investigación, facilitaban el paso, desde de Venezuela, de vehículos que transportaban hidrocarburos de contrabando y el tránsito de automóviles hurtados y de otras mercancías ilegales.

De acuerdo con las informaciones logradas por http://lajornadacaribe.blogspot.com.co/2016/10/detenidos-6-policias-por-posible.html, los uniformados que trabajaban en "llave", con grupos de contrabandistas de combustibles, fueron identificados como:

Martín Emilio Londoño Echeverri, Eizer Cabarcas Márquez, John Jairo Gámez, Óscar Iván Torres Medina, José Raúl Navarro Palomino y Eduardo Luis Madrid Polo.
Tres de los policiales estaban adscrito a la Sijin, dos a la vigilancia en Maicao y el último en Manaure, todos serán procesados por concierto para delinquir agravado, concusión y cohecho.

También se pudo conocer que uno de los aprehendisos hay un ex miembro de la institución, cuyo nombre no fue suministrado.

La operación Centauro desarrollo una estrategia de seguimiento que incluyó a los policiales en la península, quienes fueron aprehendidos por orden judicial emitida por la Fiscalía 22 Especializada, adscrita a la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado.  

Se estableció que las capturas fueron adelantadas cuando se encontraban en servicio y dejados a disposición de la Fiscalía Local en Valledupar.

Al mismo tiempo, se indicó que la estructura delincuencial era conducida por alias Pato y los uniformados se encargaban de participar y omitir sus funciones frente a las actividad ilegal