Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

El Acuerdo por el que votaría la mayoría de los colombianos

¿Votaría usted con un "SI" por un Acuerdo en el que las EPS, entidades que han recibido la confianza del Estado para manejar los cuantiosos recursos públicos de la salud, se comprometieran a garantizarle a los colombianos los derechos fundamentales a la salud y la vida, que sin lugar a dudas, han venido siendo vulnerados de manera reiterada y sistemática en Colombia?    
Este Acuerdo, que implicaría  que estas entidades además de responder penal, disciplinaria y fiscalmente, devuelvan la plata que se han tomado indebidamente del sistema y pidan perdón público genuino a sus miles de víctimas que aún siguen vivas, sin olvidar que muchas ya murieron por absurdas negaciones de atención. El Acuerdo contemplaría además que a las víctimas de las EPS también les asista el derecho al restablecimiento de la verdad, la justicia, la reparación y la dignificación, así como la garantía de no repetición de estas prácticas ocurridas a lo largo de todos estos años que les impidió disfrutar el derecho a la salud y a la vida misma. ¿Les suena este acuerdo?