Golpe al microtráfico

En una operación conjunta se logró desmantelar un expendio de alucinógenos en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de la Paz,  en el Cesar. 

Valledupar,  Cesar,  Octubre 15 de 2016.   Por información recopilada y seguimiento en el sector por militares del Batallón de Alta Montaña N° 7,  Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez,  pertenecientes a la Décima Brigada Blindada y el monitoreo de llamadas telefónicas de los funcionarios  adscritos a La Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Cesar,   se confirmó  que,  en dos inmuebles ubicados en los barrios Mirador y Bethania,  en San José de Oriente estaban almacenando cocaína y pasta de coca,  la cual sería posteriormente procesada y distribuida en diferentes barrios de la ciudad de Valledupar para su comercialización por dosis.

Siendo así,  mediante diligencia de allanamiento y registro a los dos inmuebles,  se encontraron enterradas y escondidas en diferentes partes del mismo, varios paquetes con cocaína y sus derivados con 1.240 gramos de clorhidrato de cocaína,  para ser empacada en más de 5.000 dosis y 7.7 gramos de bazuco.  Circunstancias que permitió la aprehensión de los dos sujetos en situación de flagrancia por el delito de Tráfico Fabricación y Porte de Estupefacientes.

La pareja identificada como Sediel Guerrero Duran,  de 26 años de edad y Mónica Duran Duran,  de 39 años de edad,  ambos oriundos de la Paz,  Cesar,  eran abastecidos por la Banda “Los Pablitos” que delinquen en esta región del Cesar  y están dedicadas al tráfico de estupefacientes.

De igual forma se incautaron 1millón160 mil pesos en efectivo productos de las ventas del clorhidrato de cocaína, mediante dosis.

La sustancia decomisada  y capturados  quedaron

a disposición de La Fiscalía 7 Local de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Valledupar.