Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Encuentro entre la Junta Mayor de Palabreros de La Guajira y el Consejo Superior de la Alma Mater



Riohacha, 24/10/2016. En un marco de cordialidad donde primó la palabra,  cantos ancestrales y el reencuentro con la cultura mítica y ancestral se cumplió una sesión extraordinaria del Consejo Superior de Uniguajira y la Junta Mayor Autónoma de Palabreros de La Guajira, para encontrar salidas a la crisis que enfrenta la  educación superior y el departamento.



A juicio del coordinador del organismo Guillermo Ojeda Jarariyu, la solución debe  partir de la reflexión académica. Agregó que la Universidad de La Guajira y el proceso normativo de la Junta Mayor de Palabreros inician unos acuerdos para  analizar la verdadera problemática de los guajiros y wayúu. Valora que la esperanza como pueblos originarios está en la educación.



Por su parte, Andrónico Urbay Ipuana licenciado en Leguas Modernas y palabrero mayor, habló de la urgencia de activar la participación de los wayúu en los espacios de poder. “La Universidad de La Guajira debe ser la punta de lanza y paradigma de la  Interculturalidad” sostuvo.



El palabrero mayor Sergio Cohen Epiayú aseguró que están unidos y con deseos de buscarle solución a una causa justa y que “los estudiantes son el futuro de nuestros pueblos”. Interpretó un melodioso Jayeechi que inundó el recinto de esperanza, paz y espiritualidad.