Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Erradicado cultivo de coca

 En Pueblo Bello,  Cesar



Valledupar,  Cesar,  Octubre 20 de 2016.  Un extenso cultivo de coca,  perteneciente a un grupo delincuencial organizado,  fue hallado y erradicado de manera manual y controlada por tropas del Batallón de Ingenieros N°10,  General  Manuel  Alberto Murillo González.

El cultivo de dos hectáreas con aproximadamente 2.800 matas de coca,  ubicado en la vereda de Marquetalia,  en el corregimiento de Nuevo Colón,  jurisdicción del municipio de Pueblo Bello,  en el Cesar,   fue quemado posteriormente por los militares de la Décima Brigada Blindada,  afectando de esta manera el financiamiento de estos grupos delictivos.

El registro del proceso de erradicación y remanente de este, fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  en Valledupar.