Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Fredy González: Premio Jorge Palacio Preciado

Fredy González Zubiría, Escritor.

Este  viernes  14 de octubre en la ciudad de Bogotá  el investigador cultural Fredy González Zubiria  recibió  el Premio Jorge Palacios Preciado 2016 , otorgado por La Sociedad Colombiana de Archivistas, en  la modalidad investigador / personalidad archivística destacada  en reconocimiento a su enorme aporte al gremio archivístico a través de su larga trayectoria y entrega desinteresada.

Este reconocimiento se hace a aquellos archivistas que por su gestión, investigación y dedicación han marcado diferencia en la sociedad convirtiéndose  en guardianes del patrimonio documental del país.

La postulación de  Fredy González Zubiria  la realizó el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira por su contribución a la investigación y al fomento de la construcción de la memoria histórica de La Guajira, a través de sus investigaciones y publicaciones, siendo los archivos el centro principal de su obra.

El premio es una de las más importantes distinciones que otorga la comunidad archivística colombiana, en homenaje a la memoria de quien fuera uno de los principales gestores en la modernización de los archivos del país y fundador del Archivo General de la Nación, el doctor Jorge Palacios Preciado, fallecido en 2003,  y quien fuera promotor, además,  de la llamada Ley General de Archivos, la Ley 594 de 2000.

La Sociedad Colombiana de Archivistas es la agremiación más importante de archivistas Colombianos. Con más de 15 años de historia,  enfocando  sus  esfuerzos a  enaltecer la profesión de archivistas a lo largo y ancho del país.

En esta ocasión, el Premio Jorge Palacios Preciado se entregó en el marco del IV Congreso Nacional de Archivistas, el viernes, 14 de octubre de 2016, a las 6 p.m. en el Archivo de Bogotá, ubicado en la Calle 6B No. 5-75, Bogotá D.C.