Hallan granada mortero del ELN

Especialistas del grupo EXDE del Batallón de Artillería N°2 “La Popa” detonaron de forma controlada,  una granada mortero,  al parecer de la compañía mixta ‘Libardo’,  estructura 6 de Diciembre del ELN.



Valledupar,  Cesar,  Octubre 31 de 2016.  El artefacto explosivo,  en deterioro,  fue hallado en una finca en la vereda Tierra Nueva en el corregimiento de Villa Germania jurisdicción del municipio de Valledupar.

Cuando un campesino de la zona,  se encontraba realizando sus labores agrícolas,  tropezó con el objeto el cual quedó desenterrado y,   a simple vista notó que era un elemento de guerra,  dando aviso a la Policía Nacional de la localidad,  quienes llamaron de manera inmediata a los militares del  Batallón de Artillería N°2 “La Popa” ubicados en el área.

Entre tanto,  el grupo especializado EXDE, al realizar el proceso de verificación, procedieron al acordonamiento respectivo e  identificación del artefacto explosivo;  tipo muse,  sin explotar,   que por sus características corresponde a una granada mortero calibre 60 mm,  de fabricación desconocida.




Es así como,  el grupo EXDE orgánico de la Décima Brigada Blindada, después de asegurar el espacio, llevaron a cabo la destrucción de manera controlada de la granada mortero.  Restos del mismo,  fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  en Valledupar,  Cesar
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional