Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Hallan granada mortero del ELN

Especialistas del grupo EXDE del Batallón de Artillería N°2 “La Popa” detonaron de forma controlada,  una granada mortero,  al parecer de la compañía mixta ‘Libardo’,  estructura 6 de Diciembre del ELN.



Valledupar,  Cesar,  Octubre 31 de 2016.  El artefacto explosivo,  en deterioro,  fue hallado en una finca en la vereda Tierra Nueva en el corregimiento de Villa Germania jurisdicción del municipio de Valledupar.

Cuando un campesino de la zona,  se encontraba realizando sus labores agrícolas,  tropezó con el objeto el cual quedó desenterrado y,   a simple vista notó que era un elemento de guerra,  dando aviso a la Policía Nacional de la localidad,  quienes llamaron de manera inmediata a los militares del  Batallón de Artillería N°2 “La Popa” ubicados en el área.

Entre tanto,  el grupo especializado EXDE, al realizar el proceso de verificación, procedieron al acordonamiento respectivo e  identificación del artefacto explosivo;  tipo muse,  sin explotar,   que por sus características corresponde a una granada mortero calibre 60 mm,  de fabricación desconocida.




Es así como,  el grupo EXDE orgánico de la Décima Brigada Blindada, después de asegurar el espacio, llevaron a cabo la destrucción de manera controlada de la granada mortero.  Restos del mismo,  fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  en Valledupar,  Cesar