Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Hoy imputan cargos contra Oneida Pinto

La exgobernadora de La Guajira, será imputada por presuntas amenazas de muerte contra el actual mandatario departamental.
Jorge Vélez Gobernador (e) La Guajira.

6 de octubre de 2016 | 9:53 PM | Bogotá
La Fiscalía General de la Nación  presentará este viernes 7 de octubre a las 8 de la mañana,ante un juez de control de garantías de Bogotá, imputación de cargos contra la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto por presuntas amenazas de muerte que habría emitido contra el actual mandatario departamental encargado Jorge Enrique Vélez.
Luego de tres semanas de  investigación, el fiscal del caso determinó la realización  de la solicitud ante el juez por considerar que existen suficientes elementos para establecer la vinculación de la exmandataria seccional de ese departamento a un proceso penal.
Oneida Pinto perdió su  investidura como gobernadora luego de que el Consejo de Estado considerará que estaba inhabilitada para inscribirse como mandataria por no haber renunciado en el plazo que la ley ordena cuando se desempeñaba como alcaldesa de un municipio en el departamento de La Guajira.
Por  tal motivo, el Gobierno Nacional nombró a Jorge Enrique Vélez como gobernador encargado.