Hoy imputan cargos contra Oneida Pinto

La exgobernadora de La Guajira, será imputada por presuntas amenazas de muerte contra el actual mandatario departamental.
Jorge Vélez Gobernador (e) La Guajira.

6 de octubre de 2016 | 9:53 PM | Bogotá
La Fiscalía General de la Nación  presentará este viernes 7 de octubre a las 8 de la mañana,ante un juez de control de garantías de Bogotá, imputación de cargos contra la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto por presuntas amenazas de muerte que habría emitido contra el actual mandatario departamental encargado Jorge Enrique Vélez.
Luego de tres semanas de  investigación, el fiscal del caso determinó la realización  de la solicitud ante el juez por considerar que existen suficientes elementos para establecer la vinculación de la exmandataria seccional de ese departamento a un proceso penal.
Oneida Pinto perdió su  investidura como gobernadora luego de que el Consejo de Estado considerará que estaba inhabilitada para inscribirse como mandataria por no haber renunciado en el plazo que la ley ordena cuando se desempeñaba como alcaldesa de un municipio en el departamento de La Guajira.
Por  tal motivo, el Gobierno Nacional nombró a Jorge Enrique Vélez como gobernador encargado.