Incautadas 17 máquinas paga monedas


Maicao, La Guajira 08-10-2016. En operativos anticontrabandos adelantados  por la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira, se obtuvo como resultados la incautacion de varias máquinas paga monedas que funcionaban de manera ilegal en el municipio.

En diligencias de registro y control enmarcadas en la ley 643 del año 2001 "Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar", se logran sorprender a dos establecimientos abiertos al público ubicados en el barrio Santander, a los cuales se les encontraron 10 máquinas paga monedas marca póker y siete más marca Williams multijuegos que no cumplían con los parámetros de legalidad establecidos para su correcto funcionamiento.

Las máquinas aprehendidas tienen un avaluó comercial de $51.000.000 y fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Guajira porque sus administradores no presentaron documentos, soportes, declaración de importación, ni factura comercial que acreditaran su legal introducción al territorio nacional aduanero, e igualmente no contaban con la autorización requerida por Coljuegos para su operación.

El Comando de Policía Guajira hace la invitación a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de emergencia 123 o a los números telefónicos de los cuadrantes la operación ilegal de juegos de suerte y azar y así contribuya a garantizar que los recursos que se generen por la explotación de este tipo de juegos sean destinados al sector de la salud. Así mismo, hacemos una invitación a vivir dentro del margen de la legalidad.