Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

Incautadas 17 máquinas paga monedas


Maicao, La Guajira 08-10-2016. En operativos anticontrabandos adelantados  por la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira, se obtuvo como resultados la incautacion de varias máquinas paga monedas que funcionaban de manera ilegal en el municipio.

En diligencias de registro y control enmarcadas en la ley 643 del año 2001 "Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar", se logran sorprender a dos establecimientos abiertos al público ubicados en el barrio Santander, a los cuales se les encontraron 10 máquinas paga monedas marca póker y siete más marca Williams multijuegos que no cumplían con los parámetros de legalidad establecidos para su correcto funcionamiento.

Las máquinas aprehendidas tienen un avaluó comercial de $51.000.000 y fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Guajira porque sus administradores no presentaron documentos, soportes, declaración de importación, ni factura comercial que acreditaran su legal introducción al territorio nacional aduanero, e igualmente no contaban con la autorización requerida por Coljuegos para su operación.

El Comando de Policía Guajira hace la invitación a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de emergencia 123 o a los números telefónicos de los cuadrantes la operación ilegal de juegos de suerte y azar y así contribuya a garantizar que los recursos que se generen por la explotación de este tipo de juegos sean destinados al sector de la salud. Así mismo, hacemos una invitación a vivir dentro del margen de la legalidad.