Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Incautan más de $20 millones en contrabando

Controles del Ejercito en La Guajira para evitar el ingreso de mercancías al país de forma clandestina, es una constate en la zona fronteriza


Riohacha,  Octubre 27 de 2016.  Un camión que se movilizaba en el municipio de Manaure,  fue detenido  por tropas del Batallón de Infantería  Mecanizado N° 6 Cartagena,  en coordinación con la Policía de carreteras, con 13.176 botellas con cerveza Polar tipo Pilsen, avaluada en 13 millones 176 mil pesos. 



De la misma forma, mediante registro y control militar de área del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D´Costa con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera,  incautaron tres motocicletas sin placas, al parecer de procedencia venezolana;  en el mismo hecho se incautaron 250 galones con gasolina,  valorados en más de 1 millón de pesos,  en el área de la Planta de Ayatawacoop,  en el municipio de Maicao.  


Por otro lado,  en el sector de Paradero,  en el Municipio de Albania,   se decomisaron 700 galones con gasolina,   avaluado en 4 millones de pesos,   por efectivos del  Batallón Especial Energético y Vial N° 17 en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha.

Los elementos incautados por los militares de la Décima Brigada Blindada en diferentes sitios en el departamento de la Guajira,  fueron dejados a disposición de la autoridad competente.