Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

90 Auxiliares de la Policía juraron bandera


La ceremonia contó con la presencia del señor Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay y de los padres y familiares de estos nuevos integrantes de la institución

Riohacha, La Guajira.   Como parte de la formación que brinda la Policía Nacional a los jóvenes que fueron escogidos para prestar su servicio militar en nuestra institución; un total de 90 Auxiliares Bachilleres realizaron su juramento de bandera en la ciudad de Riohacha.

Durante tres meses los auxiliares de Policía recibieron formación encaminada a fortalecerles las competencias genéricas del policía, orientadas al servicio comunitario que contempla la disposición y compromiso permanente para atender de forma efectiva las necesidades y requerimientos de la comunidad.

Esta celebración es un acontecimiento muy importante, el cual debe reflejar el profundo sentido humanista de la institución y fortalecer las capacidades organizacionales dentro de un mundo contemporáneo, que optimice el objetivo de lograr una imagen e identidad más civilista por parte de los ciudadanos hacia la Policía Nacional. El evento que contó con la participación de los familiares de estos jóvenes,  se llevó a cabo en el auditorio del Comando del Departamento de Policía Guajira, comprometiendo aún más las labores que desde hoy empiezan a ejercer estos Auxiliares Bachilleres en los municipios de Riohacha (37), Maicao (28), Fonseca (10), San Juan (10) y Uribia (5). 

Los nuevos integrantes de nuestra institución cumplirán servicios primarios de Policía, dependiendo el caso, tales como: dar instrucción en los establecimientos educativos sobre normas de convivencia social, velar por el uso legal de las vías públicas, realizar labores en coordinación con la ciudadanía destinadas a conservar la naturaleza y a embellecer parques y avenidas.

También trabajarán en campañas de prevención de la drogadicción, promover el liderazgo juvenil mediante acciones educativas que beneficien a la comunidad, fortalecer las modalidades de vigilancia rural y urbana en desarrollo de la Política Nacional, entre otras.