Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

¡Llegó la fecha para nombrar gerentes en hospitales públicos!


Ulahy Beltrán, consultor y asesor en salud, afirmó que en el proceso de escogencia de los gerentes será fundamental tener en cuenta la experiencia de los candidatos. Esto con el propósito de que los aspirantes “no hagan curvas de aprendizaje” cuando lleguen a ocupar el cargo.
Desde su perspectiva, la decisión del Gobernador conlleva una enorme responsabilidad porque quienes resulten nombrados “deben tener la capacidad para blindarse contra todo tipo de presiones, ser honestos a toda prueba y gestionar el pago de las carteras que les adeudan”. Lo anterior –afirmó Beltrán- para alcanzar la viabilidad y sostenibilidad de las ESE en el departamento.
El analista manifestó, asimismo, que las normas “están dadas para que los gobernadores y alcaldes nombren el 13 de octubre a los gerentes de las Empresas Sociales del Estado de orden territorial, pues se cumplen los tres meses que se mencionan para ello en el artículo 20 de la Ley 1797, sancionado por el Presidente Santos justamente el 13 de julio de este año”.