Mejora la seguridad en Riohacha

Según el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ronal Gómez García,

Incautan estupefacientes y armas blancas en el Distrito


Según el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ronal Gómez García,   las estadísticas muestran reducción de un 15% en delitos como lecciones personales, hurtos y riñas en los sectores del centro histórico y establecimientos comerciales, mejorando la percepción de la seguridad considerablemente en un 80%.
Gracias al desarrollo de un plan estratégico contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional con el apoyo de la administración distrital que lidera el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Convivencia Ciudadana logró la incautación de estupefacientes, CDs y armas blancas como resultado de los operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad.

“Se han intensificado los controles y planes de choque en la avenida primera, Riito, parque de los embarradores y otros donde hemos logrado incautar marihuana, clorhidrato de cocaína y alrededor de 100 armas blancas. El esfuerzo grande para vencer el microtráfico, no es solo a través de las incautaciones sino también de las capturas responsables por todas estas actividades criminales que se desarrollan en el distrito. Ya están identificados muchos sectores que eran focos para estas acciones”, indicó el subteniente Camilo Almeida, comandante del CAI Terminal.

“Hemos dado un golpe duro y progresivo al microtráfico durante este tiempo. Estos operativos permitieron decomisar 17 cuchillos, más de 200 cd, 200 tabacos de marihuana y 2 kilos sin procesar, 300 gramos de cocaína que eran comercializados como dosis personal. Con este avance positivo se ha disminuido el consumo de drogas, riñas y hurtos en los barrios y establecimientos arrojando un parte de tranquilidad para la comunidad”, dijo Gómez García. Invitó a los ciudadanos a denunciar hechos sospechosos en sus comunidades para actuar oportunamente.

Esta estrategia policiva busca fortalecer los lazos de cooperación en la lucha contra el problema de las drogas y la delincuencia organizada, además de combatir la inseguridad en este territorio.