Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Min Interior en Riohacha

Preside Comisión de Seguimiento Electoral.


Este viernes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presidirá la Comisión de Seguimiento Electoral en La Guajira para garantizar el buen desarrollo de la elección atípica de Gobernador de este departamento.

Bogotá, 20 de octubre de 2016- Con el fin de garantizar el buen desarrollo y brindar garantías en la elección atípica del gobernador de La Guajira, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presidirá este viernes en Riohacha la Comisión de Seguimiento Electoral junto con el Registrador nacional, Juan Carlos Galindo,  el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo, y autoridades departamentales.

Igualmente, el Ministerio del Interior, con la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral-URIEL-, hará  pedagogía  en este departamento sobre cómo denunciar y recibir las quejas de los ciudadanos relacionadas con delitos o presuntas irregularidades que puedan afectar el normal desarrollo de las elecciones.

La elección atípica se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre, con el fin de elegir a la persona que continuará con el periodo administrativo 2016 – 2019 que inició Oneida Pinto Pérez a quien el Consejo de Estado le decretó la nulidad de su elección.

La Comisión se realizará en el comando de la Policía Departamental  desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.