Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

'Pesca Guajira entregó más equipos'

En desarrollo de la jornada #15 de donó de equipos, elementos y artes de pesca a las comunidades 



Riohacha. 15-10-2016. El Proyecto de "Fortalecimiento Integrado de la Pesca artesanal en el Departamento de La Guajira", que beneficia a los municipios costeros del departamento, desarrolló la jornada número 15 de entrega de equipos, elementos y artes de pesca a las comunidades beneficiarias, a través del Contrato de Suministro No. 488 del 2015, desde el cual se han fortalecido de manera directa a 120 Asociaciones de Pescadores y más de 2.500 familias.



El día de ayer hicimos entrega de embarcaciones en fibra de vidrio Corvina 250 y 260, con sus respectivos motores fuera de borda, a más de 40 Asociaciones de Pescadores de los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure y Uribia. 



Además de las cabeceras de los 4 municipios costeros, los beneficios del proyecto llegan a un gran número de comunidades como los corregimientos de Palomino, Mingueo del municipio de Dibulla; las comunidades indígenas de El Ahumao, Cachaca I, Cachaca II, Macoya I, Macoya II, El Horno, Puerto Caracol, Las Delicias y Cangrejito del Distrito de  Riohacha; Popoya Loma, Popoya Mixta, Mayapo, Neima, Musichi, Manaure Arriba, Manaure Abajo, Santa Rosa y Piedras Blancas en el municipio de Manaure y, finalmente, las comunidades indígenas de Temechón, Coutsochon, Pujurú, Salaima, Uchitú y Pantú, Carrizal, Kasiworin, Puerto Estrella, Piula, Pioulekat, Bahía Honda y Taroa.



Con la entrega de estas dotaciones y otras acciones desarrolladas por el proyecto Pesca Guajira, se fortalece el sector de la pesca artesanal en el departamento.  Estamos convencidos que con estas embarcaciones la actividad pesquera mejorará de manera importante, lo cual se evidenciará en el aumento de ingresos de las familias beneficiarias y, con  ello, se contribuye a minimizar la crisis tan aguda que atraviesa el Departamento, especialmente su población indígena.



Con este evento, donde el mar de Riohacha fue testigo de la felicidad de los pescadores, y el disfrute de la navegación con sus nuevas embarcaciones, se va concluyendo éste exitoso proyecto que hace 3 años inició la Gobernación de La Guajira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y que hoy   representa la felicidad y la esperanza de estas comunidades.