Plan de seguridad en los barrios

De Riohacha inició la Policia y la administración distrital.

Para reducir la delincuencia y criminalidad en los barrios de Riohacha, la Policía con el apoyo del Distrito en cabeza del alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Convivencia Ciudadana iniciaron un plan estratégico con los líderes comunales.

La ejecución de estas acciones policiales busca mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana. Así lo afirmó el teniente Carlos Martínez “Queremos afianzar los lazos con los líderes comunitarios y fortalecer los frentes de seguridad creados, dándole un estímulo a los líderes que han cooperado en este sentido y reactivar a través de nuestro servicio ese canal de comunicación que tenemos con la comunidad”.

Informo que ya se encuentran activadas más de 220 cámaras en todo el distrito para verificar los requerimientos de la ciudadanía. Así mismo, dijo que se realizará un puerta a puerta con los cuadrantes para que la comunidad los conozca y se genere mayor credibilidad y confianza, para activar un canal de comunicación fluido y eficaz según el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante.

“vemos la eficiencia de la Alcaldía y la Policía, frente a la necesidad de resolver los problemas de inseguridad. La idea es plantear estrategias para mejorar la seguridad en los barrios, debido a que cada uno tiene diferentes problemas de inseguridad. Se debe conocer bien las problemáticas, con eso se plantearán bien las estrategias y para lograr mejores resultados”, dijo José Fuenmayor Edil de la comuna 2.

Yomairi Iguarán Escudero, líder barrio Los Olivos expresó que “Estamos retomando las acciones con el frente de seguridad, necesario para todas las comunas y la prevención de delitos”.




Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional