Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Por Plebiscito y Huracán Matthew

Distrito prorrogó conmemoración de 188 años del prócer José Prudencio Padilla López

                                                 


La administración Distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, prorrogará la conmemoración de los 188 años del prócer José Prudencio Padilla López, que estaba previsto para el  domingo 2 de octubre.  Debido a las eventualidades presentadas por el Huracán Matthew, que mantiene en alerta roja el departamento de La Guajira dentro de las próximas 72 horas,  según informes emitidos por el Ideam y Sistema de Alerta Temprana, a través del Consejo Distrital y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.



Así mismo, debido al  plebiscito el próximo domingo los colombianos acudirán a las urnas para votar si apoya o no los acuerdos de paz alcanzados en las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.



Por lo anterior, el lunes 3 de octubre se llevará a cabo una eucaristía que tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios a las 4 de la tarde para conmemorar al héroe patriótico José Prudencio Padilla López.