Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Profesor abusó de tres menores

Al parecer habría abusado de su hijo de 11 años.


 Albania, La Guajira.  La captura de José Manuel Jiménez Gonzales de 25 años de edad, se produjo luego que investigadores judiciales del Grupo de Infancia y Adolescencia adscritos al Distrito Especial de Policía de Maicao, se desplazaran hasta el barrio Casa Dúplex del municipio de Albania donde lo notificaran de una orden de captura que pesaba en su contra por el delito de acceso carnal abusivo violento con menor de 14 años agravado, proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Maicao.

En el despliegue de la estrategia de protección a la infancia y adolescencia, la Policía Nacional logró la captura de un docente que labora en el municipio de Albania y que al parecer habría abusado sexualmente de tres menores de edad mediante engaños.


Esta persona que además de ser profesor, tenía una escuelita de fútbol conformada por niños de ese municipio, a quienes engañaba manifestándoles que los llevaría de viajes a diferentes ciudades, lo cual era aprovechado para sostener relaciones sexuales con ellos, incluyendo a su hijo de 11 años, quien sería una de las tres víctimas de los abusos.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien mediante audiencia de legalización de captura e imputación de cargos le dictó medidas de aseguramiento intramural en centro carcelario.

                                                                    
La Policía Nacional continuará ejecutando planes operativos y preventivos que garanticen la seguridad de todos los guajiros, e invita a la  comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades seguras y en paz.