Santos inauguró megacolegio en Barranquilla


Presidente Juan Manuel Santos, Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, Ministro de Educación (E), Francisco Cardona, Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y estudiantes del programa Ser Pilo Paga, durante la inauguración del Megacolegio en las Gardenias. Foto: René Valenzuela. 
  • La urbanización las Gardenias está conformada por 4.080 familias beneficiaras de viviendas gratis.
  • Los beneficiarios gozarán de un Megacolegio, biblioteca pública y un gran parque gracias a la unión de esfuerzos de varias entidades del Gobierno.
Bogotá, D.C., domingo 30 de octubre de 2016. La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, acompañó hoy al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la inauguración del megacolegio que se construyó para los beneficiarios de la urbanización de viviendas gratis, Las Gardenias, en Barranquilla. Al evento también asistieron la Viceministra de Cultura, Zulia Mena y el Ministro (E) de Educación, Francisco Cardona.
“Ayer clausuramos la cumbre Iberoamericana, donde estuvieron los jefes de Estado de muchos países, y sucedió que la educación surgió nuevamente como el tema más importante que cualquier sociedad puede tener para construir un buen futuro. El propósito que tenemos es ser el país más educado a 2025”, dijo el Presidente Santos durante su intervención.
 La inversión para el megacolegio fue de 11.055 millones, aportados por el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Educación y la capital del departamento del Atlántico. El centro educativo tiene una capacidad para 1.200 estudiantes y estará equipado con 30 aulas, tienda escolar, enfermería, cancha múltiple con graderías, dos laboratorios para física, química y ciencias, áreas administrativas, entre otros.
 “Estamos muy contentos de ver cómo la urbanización Gardenias, con más de cuatro mil familias, hoy tiene mucho más que casas, tiene la construcción de tejido social a través de todo este equipamiento que se le está entregando a los beneficiarios, todo esto es para que los niños y los jóvenes puedan cultivar desde temprana edad el amor por la lectura y la educación. Cada vez que se invierte en equipamientos se impacta positivamente la calidad de vida”, afirmó la Ministra de Vivienda.
Gracias a la unión de esfuerzos de varias entidades del Gobierno Nacional, Las Gardenias no solo tendrá el megacolegio, los hogares también podrán gozar de una biblioteca, cuya inversión fue de 600 millones de pesos aportados por el Ministerio de Cultura y un gran parque cuya inversión de 3.005 millones de pesos estuvo a cargo de Coldeportes; obras que también se inauguraron hoy.
 María Eugenia Barrios, una de las beneficiarias, opinó sobre los equipamientos que se inauguraron hoy en su urbanización, “el colegio está muy bonito, tengo mi hija en otra institución pero queda muy lejos entonces ya la matriculé en éste, pienso que todas estas obras le sirven a los niños para que tengan cosas productivas en qué ocuparse”.
“Barranquilla es ciudad que está haciendo los mayores esfuerzos para ser la más educada de Colombia, si uno tiene buena educación el país se vuelve más equitativo y llega la paz, tengan la seguridad de que seguiremos trabajando por eso”, concluyó el Presidente.