Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Simulacro de emergencia

En la administración distrital de Riohacha.



Con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a través de la recreación de escenarios de afectación, coordinación y comunicación entre la entidades técnicas, operativas, administraciones territoriales y comunidades ubicadas en zonas de riesgo, se realizó un simulacro de respuesta a este tipo de evento en el  Distrito de Riohacha que contó con el apoyo de la administración distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, y el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El simulacro nacional de respuesta a emergencias tuvo como objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

“Se pretende colocar a prueba el componente operativo a nivel territorial y nacional como la implementación del plan de respuesta ante huracanes y los procedimientos y protocolos definidos para este fin.  Los funcionarios de la alcaldía asumieron con responsabilidad el simulacro y evacuaron la institución en un tiempo record de 45 segundos. El próximo simulacro será sobre alto terrorismo y habrá simulación de personas lesionadas y se evaluará el tiempo de reacción ante el evento”,  afirmó Jhon Jairo Redondo, gestor empresarial de la ARL Positiva.

Indicó que estos ejercicios cuentan con la participación y el liderazgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gobernación y Alcaldía que busca que en el menor tiempo de repuesta se brinde asistencia humanitaria a las comunidades que posiblemente se podrían ver afectadas en un evento real de esta categoría y así mismo la coordinación desde el orden nacional.