Simulacro de emergencia

En la administración distrital de Riohacha.



Con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a través de la recreación de escenarios de afectación, coordinación y comunicación entre la entidades técnicas, operativas, administraciones territoriales y comunidades ubicadas en zonas de riesgo, se realizó un simulacro de respuesta a este tipo de evento en el  Distrito de Riohacha que contó con el apoyo de la administración distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, y el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El simulacro nacional de respuesta a emergencias tuvo como objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

“Se pretende colocar a prueba el componente operativo a nivel territorial y nacional como la implementación del plan de respuesta ante huracanes y los procedimientos y protocolos definidos para este fin.  Los funcionarios de la alcaldía asumieron con responsabilidad el simulacro y evacuaron la institución en un tiempo record de 45 segundos. El próximo simulacro será sobre alto terrorismo y habrá simulación de personas lesionadas y se evaluará el tiempo de reacción ante el evento”,  afirmó Jhon Jairo Redondo, gestor empresarial de la ARL Positiva.

Indicó que estos ejercicios cuentan con la participación y el liderazgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gobernación y Alcaldía que busca que en el menor tiempo de repuesta se brinde asistencia humanitaria a las comunidades que posiblemente se podrían ver afectadas en un evento real de esta categoría y así mismo la coordinación desde el orden nacional.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional