Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Un muerto y dos heridos

En intento de hurto, que frustró la Policía.
Estas tres personas con arma en mano intentarón hurtar un establecimiento del mercado público de Riohacha.


La acción de tres delincuentes que intentaron perpetrar un hurto en uno de los depositos ubicados en el sector denominado 'mercado nuevo', dejó como resultado la muerte de uno de los delincuentes, mientras que los otros dos quedaron heridos.

La información oficial indica que ante la intervención de los uniformados se registró un enfrentamiento a tiros, con los resultados anotados anteriormente.

También se indicó que los asaltantes intentaron huir a bordo de un vehículo de servicio público, que los estaba esperando cerca del local que pretendian hurtar.

Los uniformados persiguieron a los tres delincuentes a bordo de otro vehículo de servicio público, presentandose posteriormente el intercambio de disparos donde perdió la vida JHONATAN ENRIQUE PADILLA TORRRES.

Los compañeros de Padilla Torres, ISAAC DAVID RODRIGUEZ RIUDAZ  y KEVIN DAVIN MENOZA LOBO, de acuerdo con el boletín de la Policía, recibieron tambien impactos de bala.

Cabe anotar que a estas personas se les halló en su poder una arma de fuego tipo revolver con el pretendían cometer el hecho punible.