Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Un muerto y un herido en Maicao

Coronel Tito Yesid Castellanos, Comandante Policía Guajira.

En hechos que son motivo de investigación por parte de las autoridades, un hombre murio de dos impactos de bala a la altura del pecho, mientros otro recibió heridas con arma de fuego a la altura de los gluteos.

Maicao, La Guajira.  La Seccional de Investigación Criminal e Interpol  está investigando los hechos que ocurrieron en la vía que conduce a la Ranchería  Cocheterramana, en la cual  resultó muerto por arma de fuego Alejandro Mendoza Pushaina de  edad 23 años,  quien presentó 2 impactos en el tórax parte izquierda, así mismo resultó lesionado el Eddis Francisco Vanegas González, de27 años edad, ocupación mototaxista, quien presenta dos impactos en los glúteos.

Móviles y autores son materia de investigación.