Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Wayuus agradecen ayudas del ejercito

Pobladores del corregimiento de El Cabo de la Vela y de Catanamana del corregimiento de Jojoncito, jurisdicciones del municipio de Uribia, en la Guajira,   agradecen al Ejercito Nacional Colombiano y a la Central de Abasto de Bogotá -  Corabastos por las donaciones que beneficiaron a estas comunidades vulnerables.



Riohacha Octubre 31 de 2016, . Para esta época invernal de Septiembre a Diciembre,  las familias radicadas al norte de la Guajira,  se han visto afectadas por las condiciones atmosféricas inestables, con cielos parciales a mayormente cubiertos con lluvias de variada intensidad y tormentas que ocasionan que,   las comunidades indígenas queden incomunicadas por las condiciones del terreno. 

Al respecto,  en el Cabo de La Vela,  la Décima Brigada Blindada, con  efectivos del    Batallón Especial Energético y Vial N° 17,    entregaron paquetes con alimentos que mitiguen la situación que viven actualmente más de 600 familias de la  comunidad Wuayúu,  entre ellas,  ishorshimana,  jalatchon, maramaralen,  Pororu,  Murujuy,  Arema y Wayutpa.


De la misma manera, El Grupo de Caballería Blindado Mediano,  General Gustavo Matamoros D´Costa,     se trasladó hasta la comunidad de Catanamana donde recibieron las ayudas humanitarias más de 800 familias, marcadas por la temporada de lluvias denominada Jupayu.

 Así mismo, todas las rancherías afectadas recibieron 80 toneladas de ayudas humanitarias consistentes en  papa,  arroz,  panela,  aceite,  pastas,  azúcar,  lentejas, cebolla,  aguacate,  entre otros,   como también 3.000 galones de 5 litros y 1.100 botellas con  agua para consumo personal.

Rosa López Barliza,  líder del corregimiento del El Cabo de la Vela, con mucha alegría expresó  “anayawashu sauu tú sainjakaa tuu surrulatka nacalinjan tú waya sukaa wuin-ekuluu- suma nuintirrun tú shaitiaka tepichii talashii waya sumaa tú wacuaipaakat sunaan anain waya tatuma      susulain supulajanakaa ekuluu corrabasto nakaa”

“Gracias al Ejercito Nacional por la ayuda que nos ha brindado y apoyado siempre,  con agua,  alimentos y por traer recreación a los niños y hacerlos felices,  por nuestra relación con el Ejército y las donaciones de Corabastos”