Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

18 muertes violentas en La Guajira

Durante el mes de octubre.

Sigue creciendo la criminalidad en el departamento.


Un total de 18 personas perdieron la vida durante el mes de actubre de acuerdo con las estadísticas que se manejan a nivel del Departamento de Medicina Legal.

Los crímenes con armas de fuego ascendieron a 17 dejando una tasa de 1,77 una más con arma blanca para un total de 1,87 la tasación en La Guajira para este período.

Maicao sigue liderando la violencia en el departamento con 7 casos, le sigue Riohacha con cuatro, tres a bala y uno con cuchillo; continúan Uribia y Villanueva con 2 casos cada uno, Dibulla, Fonseca y Albania con uno respectivamente.

Para el pasado décimo mes también se presentó la muerte de una persona, quien fue abatido por la Policía Nacional después de un atraco en el Mercado Nuevo de Riohacha.

En el 2015 octubre arrojó 19 asesinatos, ascendiendo a 1,98 la tasa; mientras que en el 2014 alcanzó a doce, dejando 1,29 la tasación. En 2013 sucedieron 10 homicidios con 1,1 la tasa.