Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

$35 millones en mercancías de contrabando

Fueron incautados en diferentes sectores de La Guajira.


 

En el kilómetro 5 vía Riohacha hacia Maicao, militares del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena ubicados en este sector con el apoyo de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera,  confiscaron 264 ventiladores, 97 bicicletas, 26 termos plásticos capacidad de 1.5, 194 cestas para ropa, 10 triciclos para niños, 12 triciclos mini abeja montables, 8 patines en línea para niñas, 8 carros plásticos montables de tres ruedas y 4.200 cigarrillos, todo avaluado en 31 millones de pesos.

De la misma manera, en el sector del corregimiento de Mingueo,  en el municipio de Dibulla,  por la presencia militar del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena y la Dian,  se logró decomisar 45 termos plásticos con capacidad para 30 litros marca hipopótamo,  valorado en 3 millones de pesos.

Así mismo, en otro puesto de control ubicado por el Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena en el área de Ebanal,   jurisdicción de Riohacha, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera,  con un valor de 1.560.000 mil pesos, incautaron 12 botella de aguardiente marca chemineaud, 24 botellas de aguardiente marca latino y 48 botellas de aguardiente jirajara.