Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

Alerta amarilla en La Guajira

En los hospitales por temporada invernal




La Gobernación de La Guajira a través de la  Secretaría de Salud Departamental, declaró la Alerta Amarilla Hospitalaria por incremento de las lluvias en la segunda temporada invernal  en La Guajira.

La declaratoria de Alerta Amarilla Hospitalaria va dirigida a toda la red prestadora de servicios de salud,  desde el 25 de noviembre  hasta el próximo 20 de diciembre a las 8 de la mañana,  las instituciones hospitalarias públicas o privadas están en la obligación de prestar la atención inicial de urgencias.

 La Secretaría de Salud del Departamento de La Guajira estará atenta  las veinticuatro horas con todo el apoyo necesario ante cualquier emergencia, se pide  reportar cualquier novedad a los siguientes teléfonos: 7 28 61 20 o 301 775 6024 Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE Secretaría de Salud Departamental.