Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Destruyen $186 millones de marihuana en Cerro Azul

Duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena




Santa Marta, 09 de noviembre de 2016. En la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico en el departamento del Magdalena, hombres del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lograron la ubicación de un almacenamiento clandestino de estupefacientes en la vereda de Cerro Azul, entre los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera.

La operación desarrollada por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 " Gr. José María Córdova" en coordinación con la Compañía Antinarcóticos Regional Nº 8 y los Comandos Jungla de la Policía Nacional, lograron la ubicación de 915 kilos de marihuana, valorada aproximadamente en 186.000.000 millones de pesos, pertenecientes al Clan del Golfo.

Durante el procedimiento no se presentaron capturas, y de acuerdo a labores de inteligencia, la droga iba a ser distribuida en los municipios de Ciénaga, Aracataca, Zona Bananera, Fundación y Algarrobo.

El material incautado fue destruido de manera controlada por miembros del grupo Anti explosivos de la Policía Nacional.

video


El Comando de la Primera División en coordinación con la Policía Nacional ratifica que continuará desarrollando operaciones ofensivas, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico, para lograr la reducción de la capacidad financiera de los Grupos Armados Organizados en el Departamento del Magdalena.