Destruyen $186 millones de marihuana en Cerro Azul

Duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena




Santa Marta, 09 de noviembre de 2016. En la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico en el departamento del Magdalena, hombres del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lograron la ubicación de un almacenamiento clandestino de estupefacientes en la vereda de Cerro Azul, entre los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera.

La operación desarrollada por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 " Gr. José María Córdova" en coordinación con la Compañía Antinarcóticos Regional Nº 8 y los Comandos Jungla de la Policía Nacional, lograron la ubicación de 915 kilos de marihuana, valorada aproximadamente en 186.000.000 millones de pesos, pertenecientes al Clan del Golfo.

Durante el procedimiento no se presentaron capturas, y de acuerdo a labores de inteligencia, la droga iba a ser distribuida en los municipios de Ciénaga, Aracataca, Zona Bananera, Fundación y Algarrobo.

El material incautado fue destruido de manera controlada por miembros del grupo Anti explosivos de la Policía Nacional.



El Comando de la Primera División en coordinación con la Policía Nacional ratifica que continuará desarrollando operaciones ofensivas, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico, para lograr la reducción de la capacidad financiera de los Grupos Armados Organizados en el Departamento del Magdalena.