Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Capacitación a Médicos Generales

IV Jornada de Educación Médica Continuada para Médicos Generales de La Guajira

Albania, noviembre de 2016. Con éxito se realizó la IV Jornada de Educación Médica Continuada para Médicos Generales de La Guajira, organizada por la División de Salud y Bienestar, en el hotel Waya Guajira. Más de 160 médicos generales del departamento actualizaron sus conceptos en manejo del autocuidado, estilos de vida saludable, accidentes cerebro vasculares, manejo de abdomen agudo, código rojo y código azul, entre otros temas de interés para los profesionales de la salud.

Más de 160 Médicos asistieron a la capacitación.

La apertura del evento estuvo a cargo de Juan Carlos Consuegra, Vicepresidente de Recursos Humanos & Servicios de Cerrejón, quien manifestó su agradecimiento a los asistentes y conferencistas por atender la invitación de la empresa. Las conferencias estuvieron a cargo de los Doctores Gabriel Centanaro, Médico Neurólogo; Juan Bautista Hernández, Médico Especialista en Salud Ocupacional; María Claudia Villalba, Médico Anestesióloga; Jesús Cure Mchaileh, Médico Cirujano y Gastroenterólogo y Juan Carlos Santacruz, Comunicador Social, quienes resaltaron la generación de estos valiosos espacios.

“Es una manera de mantener actualizado al grupo de médicos de La Guajira; llevarle a ellos los avances más recientes en Medicina, con el fin de mejorar la atención para las personas de este departamento.”, comenta el Doctor “Jesús Cure Mchaileh, Médico Cirujano y Gastroenterólogo.

Cerrejón, a través de su División de Salud y Bienestar fomenta estos espacios de capacitación, actualización de conceptos e integración del sector médico, para el beneficio de toda la comunidad guajira.

“Nos sentimos muy complacidos de haber recibido cerca de 160 colegas de todo el departamento, que con entusiasmo, dedicación y alto sentido de compromiso por la región, participaron activamente en este evento. Este tipo de encuentros nos motiva a continuar generando estos espacios de integración y actualización en conceptos de salud y autocuidado“ Hugo Piedrahíta, Jefe de la División de Salud y Bienestar de Cerrejón.