Capturan a los Ávila Chassaigne


Los integrantes de la Constructora Ávila, fueron detenidos en Barranquilla por un presunto detrimento de $20 mil millones.

------------------------------


Riohacha, 02 - 11 - 2016. Los capturados responden a los nombres de Carmenza, Enrique y Antonio Ramón Ávila Chassaigne; quienes deberán responder por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin los requisitos legales.

Migración Colombia detuvo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla a los hermanos  Enrique  y Antonio Ávila Chassaigne, buscados por la Fiscalía por un presunto detrimento de 20 mil millones de pesos en el contrato de 42 megacolegios de La Guajira.

"Cuando pretendían ingresar al país provenientes de los Estados Unidos, y gracias a una alerta temprana entregada por los sistemas de información y seguridad de Migración Colombia, fueron detenidos por oficiales de Migración, en la ciudad de Barranquilla, los hermanos Ávila Chassaigne, quienes eran buscados a través de Circular Azul de Interpol, por el delito de fraude contra la administración pública", indicó el ente migratorio en un comunicado.

La firma constructora Ávila Ltda. fue contratada en el año 2009 para la construcción de 42 megacolegios en el departamento de La Guajira, por un valor de 150 mil millones de pesos.

Este contrato, según la Fiscalía General de la Nación, "generó un detrimento al departamento por cerca de 20.000 millones de pesos, por sobrecostos y facturación falsa en los anticipos".

"Los hermanos eran esperados el día sábado al mediodía en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, por razones que desconoce la entidad, Carmen Lucía y Enrique Eduardo, cancelaron su vuelo y decidieron tomar uno diferente, el día de hoy, desde Miami hacia la ciudad de Barranquilla, sin saber que un grupo especial de Oficiales de Migración Colombia, adscritos al CECAM, Centro Conjunto de Análisis Migratorio, le seguía cada uno de sus pasos", advirtió el organismo.

Los Ávila Chassaigne fueron puestos a disposición del CTI para la legalización de su captura, concluyó Migración.