Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Cartagena bajo el agua


Mar de leva y fuertes lluvias inunda el Centro Histórico




El centro histórico y amurallado de la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolivar, se encuentra bajo las aguas debido al mar de leva que se ha registrado en los últimos dias.

Al fuerte mar de leva que afecta a la bahía de la ciudad Heroica, se suman las intensas lluvias que por esta época cae sobre el litoral caribe colombiano.

La emblemática Torre del Reloj, La plaza de los coches. Parque centenario y el Camellón de los mártires, se encuentran literalmente bajo el agua, afectando el transito peatonal, vehícular y al comercio, por cuanto el flujo de las personas naturales y foráneas que tradicionalmente visitan la ciudad, no pueden llegar hasta los locales comerciales de la zona inundada, para hacer sus compras o departir en los sitios de recreación.