Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cayó banda de haladores de vehículos

El procedimiento se adelantó en el municipio de Hatonuevo, donde además fueron capturadas cuatro personas por el delito de hurto agravado




Hatonuevo, La Guajira.  Luego de que los operadores del centro automático de despacho 123 de la Policía Nacional reportaron a todas sus unidades el hurto de un vehículo en la ciudad de Riohacha, este fue recuperado por la Seccional de Tránsito y Transporte por el sur de La Guajira horas más tarde.

El vehículo es un Toyota Corolla de color rojo, de placas venezolanas, el cual fue observado por los uniformados pasar por el kilómetro 35 de la vía Cuestecitas – Distracción  y alcanzado después en la calle 20 con carrera 18 del barrio El Carmen del municipio de Hatonuevo.

Del interior del automotor descendieron cuatro personas identificados como Anderson Rodríguez Duarte, 25 años de edad, Breider Alfonso Ospino Sanchez, 20 años, Francisco Javier Alvarez Briceño 30 años de edad, nacionalidad Venezolana, y Francisco Duarte Fragozo, de 18 años de edad, quienes posteriormente fueron notificados como capturados por el delito de hurto agravado.

El caso fue dejado ante el Fiscal en Turno de San Juan, quien determinará la situación judicial en las próximas horas de los capturados mediante audiencia de imputación de cargos y legalización de capturas.