Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Celebran 125 años de la Policía

En La Guajira

Cr. Tito Castellanos.

Este viernes 18 de noviembre, en el departamento de La Guajira, se cumplirán los actos de conmemoración de los 125 años de creada la Policía Nacional en Colombia.

En esta sección del país se pospuso la celebración, debido a que los miembros de la institución uniformada, estaban ocupados con los mecanismos de seguridad con motivo de las elecciones atípicas para elegir gobernador.

La Policía de Colombia celebra el cinco de noviembre la fecha de creación y el proceso electoral en La Guajira, se realizó el seis de noviembre.

En el Distrito Especial,Turístico y Cultural de Riohacha se realizarán varios actos para esta celebración:

A las cuatro de la tarde se oficiará una misa en la Catedral Nuestra señora de los Remedios y a  partir de las cinco p.m, se realizará la ceremonia policial.

El Comandante de la Policía Guajira, Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, curso invitación a las fuerzas vivas y a la ciudadanía de La Guajira, para que asistan a la celebración de los 125 años de la institución.