Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

! CHICHI, compadre, cúmplele a tu gente ¡

Carta abierta a nuestro nuevo gobernador Wilmer Gonzalez Brito.



Apreciado amigo y compadre, te dirijo este corto pero contundente mensaje como lo hubiese hecho con la victoria de Lucho Gómez o de Norberto "Tico" Gómez. Que sean mis primeras palabras, que no puedo ocultar mi alegría, mi complacencia por tu triunfo porque como la historia política de La Guajira conoce y reconoce que tu y yo hemos sido soldados de mil batallas, felicito a el Dr. Norberto "Tico" Gómez y a mi primo Lucho Gómez Pimienta por el arduo trabajo y porque supieron entender los resultados de la voluntad popular.

Pero este mensaje vuelvo y repito es un hecho premeditado que tenía en mente porque cualquiera de los 3 que hubiese sido elegido gobernador el día domingo, el contenido de este mensaje hubiese sido el mismo, CHICHI nosotros aquí en Maicao y los que te apoyamos en toda La Guajira colocamos todo el empeño, la fuerza, la energía y sobretodo el sacrificio que pusimos a tu disposición, te decimos que con el mismo empeño, con la misma fuerza y total decisión y determinación vamos a estar vigilantes para que le cumplas en el término de la distancia lo prometido a este golpeado pueblo guajiro. Seremos los primeros en recordarte en el evento que estemos fallando en algo. !CHICHI compadre cúmplele a tu gente¡ Para eso te elegimos, todos sabemos que será difícil pero no imposible, no hay cosas imposibles sino personas incapaces y cortas de espíritu, Y YO CONOZCO HACE 30 AÑOS DEL ALCANCE DE TU CAPACIDAD, TU INTELIGENCIA, DE TU HABILIDAD Y SOBRETODO DE TU ESTILO PARA GOBERNAR.

Yo que tu nos trasladaríamos hasta el ultimo rincón de la alta guajira con un amplio equipo especializado para detectar la cruda pero real cifra de niños wayuus que necesitan traslado y atención inmediata para que podamos decir en voz alta NI UN SOLO NIÑO WAYUU MUERTO, !NO MÁS WAYUSITOS MUERTOS¡
Anto Hernández Fernández, EX-ALCALDE FRONTERIZO